//-->

23.5.07

Tarde y lluvia

Apología de una tarde lluviosa.
ACLARACION:
Escrita hace tiempo, pero muy útil para estos días de lluvia.


Sentía el ardor conjunto de los besos, los espasmos leves en su torso escueto. Le provocó explorar el inexplicado origen de su afán por acercarse, le asombraba la estática que a ella le marcaba provisionalmente con pequeñas bolas la piel seca de los brazos, la de sus nalgas lívidas. Una pesquisa, un intento por resolver la duda, la curiosidad incombustible de su ternura, hurgando suave pasajes y pasadizos. Experimentó la temeridad de creerse impoluto o más bien: incorruptible. Así como la diferencia entre una conjetura y un teorema, por un momento lo creyó eterno y a sí mismo poderoso. Como una súbita revelación entendió –y luego olvidó- lo de que el presente es perpetuo. Vio las comisuras de sus labios, hoy pintados de un tono arcilloso, el cabello – a esas horas crispado por la tarde lluviosa-. Los besos que provenían decididos desde la boca de ella, de unas ansiosas almohadillas que se escondían primero para reventar luego, muy cerca de sus propia boca, abierta todavía por costumbre. Notó el vigor de los esfuerzos de ella que no desmayaban en medio del sudor, era posible que para poder continuar se alimentaran con la misma energía que los espejismos otorgan al caminante desamparado. En ese instante entendió menos la vida. Alzó el vaso, lo puso a la altura de sus ojos como contemplando los colores inexistentes del ríspido ginebra que acababa de servirse con un gesto mecánico. Ella no quiso tomar nada. Ya se sentía intoxicada, lo suficiente como para tolerar la pausa a la que él la había sometido, cuando lo que que quería era seguir, fluir. Dejarse ir con la misma fuerza esquiva de los chorros de lluvia cuesta abajo. Subir, para luego caer, para luego subir. Como la lluvia en esa tarde oscura que afuera se consumía indiferente y húmeda y propicia para el escape.

Etiquetas:

22 Comments:

Blogger Margot said...

"En ese instante entendió menos la vida" ufff

Como cuando uno quiere ser lluvia y el otro prefiere nieve o ventisca, o vicerversa, o la lluvia cae pero no moja...

Chulo, chulo, señor Heriberto!! de los que se leen varias veces hasta empaparse.

Besossssss pasados por agua, la que está cayendo aquí.

25/5/07 3:41 a. m.  
Blogger peregrina said...

Llueve detras de los cristales llueve.... y en tanto escribes y mi tarde se hace hermosa y lenta.

25/5/07 9:42 a. m.  
Blogger silvia piranesi said...

puña no sé si es q todavía no me he despertado bien... o el café no me hace efecto, pero no entendí algo... Me voy a ir a dar una vuelta y luego vengo... a ver si acaso! jeje

25/5/07 10:36 a. m.  
Blogger Isabel Romana said...

Una razón más para repudiar la sequía. Besos, querido amigo.

25/5/07 3:15 p. m.  
Anonymous Kasiopea said...

Hola! Por favor quitame de tus links porque me plagiaron el blog.No sé quien sea la tal Polli.

Saludos

25/5/07 3:59 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Qué cabrónnnnnnnnnn, mira que llevo días viendo caer la lluvia a través de los cristales, y pensando en que lo único que me falta, es entender menos la vida, cómo tu...
Y esa tregua que te tomaste??? y ese vaso alzado, cómo guardándote de sentir todas las sensaciones bárbaras que tocaban??? Miedo de desaparecer???? De dejarse vencer por el puto amor ese que nos trastoca los sentidos??? No lo se... lo que tu quieras, está bien.... pero qué bonita poesía-relato la de hoy... era casi cómo estar allí....
La vida no se puede entender, pero unos ojos pueden ser la clave para asirse a un norte que valga la pena.
Primo, te adoro,
Bssssssssss
Male

25/5/07 4:22 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

En este momento hay una aguacero primaveral maravilloso. Te leo y me llega el aroma de tus letras, y me estás enredando entre sílabas y besos, jajaja-dile a esa mujercita que tome algo, puede desmayarse.
Siempre eres tan ocurrente!

Abrazos amigo

25/5/07 6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

H. : siempre paso por aca, pero nunca comento; recuerdo que nos leiste esto alla en la Casa del Cafe en Barrio Escalante hace como dos anhos, no se me olvida lo de la "rispida ginebra" , tambien recuerdo que tiene una segunda parte, publicala , que sino yo la pongo como un comentario, je,je. Saludos.
BEA

26/5/07 8:25 a. m.  
Anonymous Juan Pablo said...

Hey amigo, comparte alguna con nosotros, los mortales... :)
Abrazo.

26/5/07 1:06 p. m.  
Blogger Mariela said...

sigue lloviendo...

26/5/07 11:06 p. m.  
Blogger Lady Zurikat said...

Como fue que la margarita se transformo en oraculo vegetal? Esa es otra historia, pero piense un poco... Marguerite, la dama que vivia de sus galanes, la duda.... ¿va atando cabos?

27/5/07 2:06 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Margot: entre la lluvia y la ventisca, cada vez entiendo menos de la vida. Besos mi señora de Madrí.

Peregrina: tarde lenta de lluvia, buena lectura, buena compañía, solo falta que mañana sea feriado.

Silvia: ya tampoco entendí mucho del post,je je.

Isabel: diosa de Roma, repudiemos la sequía y hasta la falta de lluvia.

Ka: tus deseos mis órdenes.

Male: prima madrileña, gracias por adorarme, hace tanto tiempo no me decían algo así de bonito, voy a imprimirlo para leerlo cada mañana, ja,ja.

Graciela: ¿ocurrente yo?, bueno eso decía mi maestra de primer grado.

Beatrix: esto no es nuevo ya lo he aclarado een el mismo post,
pasá más a menudo y dejame saber lo que pensás, por aceptar se aceptan hasta elogios. Ah y la segunda parte quizás para luego.

Juan Pablo: hey, siempre bienvenido porteño auriceleste.

Mariela: Ritmo de chiqui chiqui, voz de cantante tropical dice: "...sigue lloviendo, Calle Och...."; ¿ qué tal la consigna para una de esas bandas?

Lady: ah claro, eran tantos los hombres que estaban con Margarita que al final eso de me quiere o me quiere con una margarita se popularizó en todo el mundo, ¿es eso Lady?, ¿Lady...?, no sé por qué pero cuando te hablo tengo la sensación de que me mostrás la espalda, je, je.

28/5/07 9:54 a. m.  
Blogger India Ning said...

Juraría que ya lo había leído. Pero no importa, me gusta la lluvia, suba o baje, mojando y resbalando.
Y me gusta estar de vuelta por este faro, compadre, besos sin paraguas. ;)

28/5/07 3:11 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Hola India comadre, de saber que vendrías te tendría un pastel y 12 odaliscos para que te abanicaran con una palmera; y a mí me gusta tenerte de vuelta. El post es inédito -no es uno de mis refritos, quiero decir rescates-. De nuevo es un gusto tenerte de regreso luego de tu campaña con el partido Anarco Nudista de Cataluña.

28/5/07 6:00 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

Muy apropiado leerte con Amada amante de Roberto Carlos de fondo...

Y qué salto de intenciones me hiciste pegar al pasar de los brazos a las nalgas, sibarita!!!

28/5/07 6:27 p. m.  
Blogger Valen said...

"Que sea para siempre mientras dure", y si el olor a tierra mojada se mete por la hendija de la ventana... Entonces que dure para siempre, literalmente!

29/5/07 3:01 a. m.  
Blogger India Ning said...

Jajajaja! las cosas nos hubieran ido mejor si la campaña se hubiese llevado a cabo en pelota picada! O no. Vete tú a saber. Si es que el electorado nunca está contento ;)
Besos!!!

29/5/07 3:31 a. m.  
Blogger Letra de Mujer said...

Qué terrible y hermosa lluvia!
La vida no se deja entender, mucho menos cuando llueve.
Un beso

29/5/07 12:17 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Como siempre debo decir que es un bello relato, además la lluvia me gusta y suelo disfrutar mucho esa condición climática. Saludos!

29/5/07 3:00 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Surfus: "...amada amante...", auqnue a mí me sale solo la versión de Nelson Ned

Valen: para siempre hasta que nos olvidemos o nos acordemos.

India: India Ning para emperadora de Catalunya. Qué dicha que estás de vuelta de los senderos de la política.

Letra: la lluvia, la vida y la vida.

Budokan: cinéfilo siempre bienvenido.

29/5/07 3:05 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

A pesar del frío bajo cero de mi Buenos Aires, dejo un cálido abrazo.
MentesSueltas

30/5/07 4:16 a. m.  
Blogger El Analista said...

Definitivamente la lluvia es mágica, mas alla de los idiomas o los paises, a todos nos producen las mismas cosas, mas cuando la lluvia es compartida.

30/5/07 3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home