//-->

5.8.05

Doce + Una, el nuevo disco de Joaquín Sabina

Un anuncio clasificado sin mayores pretensiones, se advierte.

Tiene el título del disco un cierto olor a lugar común, inesperado en la obra de Joaquín Sabina, tres años después de “Dímelo en la calle”, cuando ya muchos lo daban por mudo, sigue apostando por la sencillez y la diversidad en la musica y por las letras tan , como decirlo, sabineanas.

Solo algunas de la frases “marca de la casa” contenidas en el Album (de las que algunos envidian, pobres ellos):

.... mercaderes que venden soledades de ginebra

... ando buscando una pasión de contrabando

...yo te miro crecer con la baba mojando el zaguán

Entonces el hombre volvió, es un alivio para todos los fans, hinchas, forofos, fiebres, y, por supuesto, para los trovadores de los bares de los viernes, sábados y hasta domingos por las noches, ya que, últimamente para completar con el tiempo del “chivo” habían tenido que tirarse unas “canciones” de Arjona, en vista de que las piezas de Sabina ya se las sabía hasta el guachimán del bar de enfrente.

3 Comments:

Blogger Alfonso Chacon Rodriguez said...

Y crecerá entonces la lista de pedidos sabínico al pobre trovador para que la baba siga cayendo, que a veces es normal el "chivo" con cinco de Sabina, al menos... Claro, no sé cómo se logra colar Arjona en la lista... eso y Maná es falta ya de recursos...

8/8/05 11:47 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Estoy casi de acuerdo con el amable lector Chacón Rodríguez (debo aclarar que no pertenecemos a la misma rama de los Rodríguez, apellido, que, supongo, por el afán reproductivo de sus fundadores, de ellos, está ampliamente extendido, y en Costa Rica, sobre todo últimamente, es posible encontrar un Rodríguez en muchos lugares , en muchas situaciones). Bien, una vez hecha la debida y necesaria aclaración, debo reprochar al amable lector un dejo de crítica hacía los invaluables artistas de Maná, me permito recordar al amable lector Chacón Rodríguez que como artistas mexicanos(en el Arjona ni gastar la sombra del monitor) merecen un respeto y una admiración, hay que recordar que la verdadera Madre patria de nuestros países no es la España, remota ,sino el Méjico lindo y querido, ay Méjico como te quiero, no te rajes, el verdadero Imperio que nos ha cultivado y enriquecido con sus ilustrísimas manifestaciones culturales es el Imperio Mejicano,él que ha impuesto (como todos los Imperios) su lengua y su ley es el imperio Méjicano, y si, para nuestra desgracia, no somos hoy una nación más parecida a sus maravillosas instituciones democráticas como el glorioso PRI, fue por el triunfo de Rodrigo Carazo en el 78, que cortó la pródiga visión de los patriarcas de Liberación en su empeño importar por completo a nuestro suelo ese modelo mejicano de tanta estabilidad.

Así que, amable lector, más respeto para Maná, más respeto para los mejicanos.

Heriberto

8/8/05 12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Heriberto: La verdad es que a mí la música de Sabina me tiene sin cuidado. De hecho nunca he podido escuchar su nicotinada voz en una canción completa, así que sobre él no opino nada y doy por cierto todo lo que vos digás, solo porque vos lo digás.
Te escribo más bien para dejar constancia de mi paso por este sitio y para informarte que fue a vos y a propósito de este espacio que escuché por primera vez la palabra weblog.
Me encantó la nota de Mr. Ed.
Saludos
Carlos Porras

9/8/05 10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home