//-->

11.5.06

El Calcio y el teléfono


Sigue en Italia el escándalo provocado por la revelación de las escuchas telefónicas ordenadas por el Fiscal Anticorrupción. Ya dimitió, a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo, Franco Carraro, el presidente de la Federación de Fútbol, y ahora no se descarta una sanción muy fuerte para la Juventus, principal equipo involucrado en el manipuleo de árbitros.
Incluso, Gavino Angius, vicepresidente del Parlamento, ha solicitado una investigación parlamentaria: "...un'iniziativa che tenda a far pulizia" (una iniciativa que procure una limpieza).

Me atrevo con una pregunta, completamente hipotética (y por lo tanto inútil y prescindible):
¿Qué pasaría en Costa Rica, si el fiscal anticorrupción solicitara una investigación con intervenciones telefónicas (por lo menos con la lista de llamadas entrantes y salientes de los últimos meses) y revisión de cuentas bancarias de los dirigentes y los árbitros?, empezando, por puro orden, con los involucrados en las últimas decisiones polémicas que hayan favorecido a uno o varios equipos de una manera muy discutida. ¿Qué pasaría? ¿Cuál sería el papel de los distintos medios de prensa con el resultado de la investigación? cualquiera que fuera ¿Lo publicarían como los medios italianos o lo relativizarían, o lo ocultarían?

Pero, bah, no me hagan caso, es sólo una prescindible pregunta hipotética.

Anteriormente aquí en La Bitácora del Faro Tuerto, sobre este mismo tema:
"La transparencia y el teléfono" en http://www.heribertorodriguez.blogspot.com/2006/05/la-transparencia-y-el-telfono.html

Más información en:

http://www.as.com/articulo/futbol/Caso/Moggi/peligro/Scudetto/Juventus/dasftbJ00/20060511dasdaiftb_59/Tes/

http://www.gazzetta.it/Calcio/Altro_Calcio/Primo_Piano/2006/05_Maggio/11/politica.shtml

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con su comentario. Llama la atención que la prensa, radio y TV locales no han dado mucha importancia a este asunto. En Costa Rica, cuando de escándalos se trata, la prensa da una amplia cobertura a la noticia. ¿Por qué será?

14/5/06 12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, en Costa Rica esta situacion ha pasado practicamente inadvertida sobre todo en ciertos medios muy tradicionales, quizas por su misma mediania, quiza porque no les interese que el publico se entere del caso y empiecen a atar cabos o a sospechar.

Heriberto

Ps. sin tildes.

14/5/06 6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home