//-->

1.12.06

Ratatouille de finde


Ando un poco disperso. Es por falta de guaro (bebidas alcohólicas) diría aquella con la espuma de la cerveza erosionándole las comisuras de los labios mientras me mira con el definitivo desdén con el que se mira a un primo o a un buen amigo. Acorde con el desorden de mi mente he aquí un picadillo para el fin de semana.

“Las mujeres francesas no se engordan”, el libro de Mireille Guiliano vendió millones y ha sido publicado en 37 idiomas. Los secretos de las mujeres francesas desvelados por Guiliano incluyen: caminar o andar en bicicleta, comer porciones pequeñas, ver la comida como un placer y no solo como combustible o el enemigo y comer ingredientes frescos de temporada. El San Francisco Gate reseña el nuevo libro de la autora sobre el mismo tema

La próxima semana Christie's subastará el “little black dress” que la mítica Audrey Hepburn usó en “Desayuno en Tiffany’s”. Se espera que el Givenchy se venda por más de US$90.000. El artículo del Telegraph de Londres en :
http://www.telegraph.co.uk/fashion/main

Me amo a mí mismo más que a nadie, recordó Giacomo Casanova, poco antes de morir. La única mujer a la que Casanova no le gustaba era a su propia madre: Zanetta (una actriz ); este rechazo materno pareciera ahora que fue lo que lo impulsó a buscar el amor en mujeres idealizadas. Al menos esa es la tesis del libro “Casanova's Women “ de Judith Summers Casanova, según la autora , pasó su vida tratando de llenar el vacío interior con sus conquistas. Un artículo del T.L.S. sobre el libro.


Casi la mitad de los niños hispanos nacidos en los Estados Unidos nacen fuera del matrimonio. Es posible que esta situación sea la causa de que en el futuro existan más delincuentes juveniles, más fracaso escolar, y más embarazos juveniles; esa es la teoría del artículo publicado en el City Journal.
La tasa de nacimientos entre los hispanos en los Estados Unidos es del doble del resto de la población. Uno de cada cuatro habitantes de los Estados Unidos será de origen hispano para mediados de este siglo.

22 Comments:

Blogger Clarice Baricco said...

Yo también ando dispersa, sin aliento, los reveses de la vida duelen.

Así que la tarea que me dejas me parece bien.

O tú dices si vienes y vamos a los portales?

Te abrazo...

1/12/06 9:34 p. m.  
Blogger gemmacan said...

1.- Te mando una caja de botellas de cava, busbujas para la dispersión neuronal.

2.- Las femmes françaises son como todas las demás, otra cosa es que ellas se crean mucho más.

3.- 90.000 $ No quiero ni pensar las cosas que se podrían hacer con ellos en una aldea de Rwanda (por ejemplo)

4.- Casanova era un fantasma.

5.- Los hispanos en EEUU se aburren soberanamente.

6. Besos!!!

2/12/06 8:23 a. m.  
Blogger Silvia Piranesi said...

Más arroz con mango! jeje, es que a Pingüino en su silo le gusta hacer collages y veo que a todos se nos está pegando.
Me gustó mucho leer este post hoy.
Saludos Heriberto.

2/12/06 9:28 a. m.  
Blogger Homo surfus said...

Esa teoría de delincuencia-natalidad cómo habrán hecho para descubrirla? Ja! Cualquier similitud con los paisitas es mera coincidencia...

2/12/06 9:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

En este ratatouille.....je t'embrasse tendrement.....en attendant tes nouvelles...

2/12/06 12:50 p. m.  
Blogger A. said...

Veo con sospecha la cuestión de la natalidad de los niños hispanos. Es más miedo a la otredad que otra cosa lo que infunde esa fuente.
Saludos,
A.

2/12/06 1:09 p. m.  
Blogger LOLA GRACIA said...

interesante lo de las mujeres francesas. Yo comparto esa tesis y tampoco me engordo.Obsesionarsse ccon lla dieta es lo peor. Hay que comer de todo sin pasarse.
Conozcco a un tipo como Cassanova...Es muy triste porqe en reealidad no quieren a nadie y su vida ess un inmenso vacío. Lleno de sexo, pero vacío...Aunque entiendo que haya geente que opte por esto último

2/12/06 1:26 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Dispersa y a las corridas. El cagazo que tienen los yanquis por los latinos, y en especial la derecha por volver a los dorados años 50 es de temer, como justifican lo injustificable. Me llego un mail que anda recorriendo el mundo llamado "y dijimos que estaba bien" en donde desempolvan la Biblia y los pseudo valores cristianos que no les impiden ir a bombardear o mirar con ignorancia como otros lo hacen, sobre civiles. Eso esta re-bien para ellos. Todo sea por GWB en coartar derechos y libertades civiles.
Lo peor, siempre hay un facho local que lo compra.
(Pero vaya uno a hacerles entender que es la desigualdad la que genera males y no el repartir Biblias, no se si sabras que por aqui años ha tuvieron tragicos destinos; ni que no engordarian si no se atosigaran de tocino y comida chatarra)

2/12/06 1:59 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Picadillo...
Lo de los latinos causa asombro.

No se habrán dado cuenta que el matrimonio civil cayó en desuso?

Entonces los niños de aqui y de allá nacen fuera del matrimonio... y?


Jajaja.. y en cuanto a las francesas, yo las he visto gorditas, esas se ve que no se enteraron que una cosa es ser gourmet y otra gourmand ;)

2/12/06 4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Francesas y estadounidenses... ya estamos todos no? ¿O falta alguien? ¿O Estados Unidos no era América ni Francia Europa?

Bueno, qué risa. Pues sí, ya me reí delante del glamour fraçais, dónde la libertad también es una estatua o un montón de papeles de la burrocracia, y la haute cuisine... Mmmm la haute cuisine, mademoiselles! Attendez! Es que es un amor-odio eso que sentimos el resto de los europeos por los sabélo-todo franceses. Francia es tan perfecta, tan de película, que nos resulta irreal (y las francesas, igual).

En cuanto a esas teorías sociológicas... qué risa, por favor!! Es delito no casarse? Por un momento pensé que el artículo iría por aquí... Claro que nada deben tener que ver con la delincuencia, la pobreza, la condición de immigrante y la falta de recursos (materiales e immateriales, ahí cabe todo!) para acceder determinados servicios. Para cuando la estadística entre el divorcio y la reinserción social??? Porfi...

Una abraçada!

4/12/06 8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De pedazos está hecho el mundo, y la vida es una gran digresión... Gracias por estos anuncio-pensamientos para volver a nosotros.

Lo de que un hijo fuera del matrimonio vaya a ser criminal es como decir que todos los hijos únicos serán fascistas. Mejor pensar en qué oportunidades tendrán estos niños durante su crecimiento para vivir de otra cosa que no sea el bolsillo ajeno. Aquí y allá, señores, que los EE. UU. no es el mundo, pero sí un gran espejo.

Las mujeres francesas no engordan... Trés bien, pero a mí es que de por sí flacas no me gustan, aunque nadie me lo cree. Es que uno anda náufrago en este mundo, y necesita de donde agarrarse...

Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany´s" parece un ángel (un ángel flaco, ya vemos) pero tanto dinero por un trapo usado es a bit too much.

Casanova casi no ve. A mí me sorprende que alguien pudiese haber estado con tantas mujeres y no haber aprendido nada. En fin, cést le pénis, I guess.

4/12/06 1:06 p. m.  
Blogger Marga said...

Me gusta cuando andas disperso porque estás como ausente... ahh, no, los versos eran otros, igual sirven, no? jeje

Y callada me quedo yo tras el popurrí noticiero y acabo pensando lo de siempre "si es que el mundo está loco" (o tonto, vaya usted a saber) pero es mejor informarse por si fuera contagioso.

Una pregunta... Casanova era gordo y tuvo niños hispanos con la Hepburn? Ves? me lio sin remedio...

Besosssssss con chotis

5/12/06 5:59 a. m.  
Blogger Danixa Laurencich said...

gracias por la visita, no te descubrí hasta ahora, porque dejaste un comentario en un post viejo,
hoy se me dio por mirar largo y te vi.

la bitácora del faro tuerto, qué lindo nombre para este blog, me gusta...
saludos
pd.lo único que no entendí es lo del 9 a 9 que me escribiste..o soy muy boluda o es algo de futbol?

5/12/06 8:30 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Hola Clarice: me parece genial tu invitación, nos vemos para ir a los portales de tu ciudad.

Amiga Mía: gracias por el cava y por la crema catalana. Un abrazo de vuelta.

Silvia: qué bueno que pasás por acá, se te recibe con los brazos abiertos.

Hey Homo surfus: ¿cómo anda diciembre allá en las Playas del Coco? Saludos.

Mariela: merci bien, mon amiga.

Una de dos: hola C , saludos también a A. El miedo al otro(migrante) es una situación que adquiere mayor vigencia en el mundo de hoy.

Hola Lola: conozco a dos tipos que son como casanovas, desde afuera no parece que les vaya mal.
Un abrazo.
Hola Pasquin: de acuerdo con vos: un país sano no es el más rico sino el más justo. Un abrazo.

5/12/06 9:18 a. m.  
Blogger Anita said...

No entendí nada.....lo siento!

Anita.

5/12/06 12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En EEUU además de aburrirse y cargarse de perjuicios se creen el ombligo del mundo.

Mi pueblo natal está a 80Km. de Francia, te aseguro que lo de las mujeres francesas es casi falso, solo se cuidan las nuevas "pijas", allí cocinan con mantequilla todo.

Casanova pretendía encontrar el amor, pero solo encontró sexo, nunca entendió que ambas cosas van juntas...

¿Cómo se pueden gastar 90.000$ en algo así? El mundo está loco...
Blogoabrazos dispersos.

5/12/06 1:27 p. m.  
Blogger Julia Ardón said...

Eso de los chiquitos, no sé...creo está bien jalado del pelo..o sea: el matrimonio es la mejor garantía de que no habrá delincuencia?!

Ahhhh....

5/12/06 10:01 p. m.  
Blogger DudaDesnuda said...

Bush no nació fuera del matrimonio y, a delincuente no le gana nadie. Eso sí, de juvenil no tiene nada.

Besos y flores.

6/12/06 8:15 a. m.  
Blogger hera said...

¿no suena conocido ese argumento de la delincuencia y los hijos "...extramatrimoniales"..y latinos.
Como estan las cosas por aquí son ellos los que salvaran a la vieja Europa.
gracias por los datos...voy en busca del libro de la Summers
un saludo

6/12/06 1:13 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Una interesante miscelánea. El traje de Hepburn se ha vendido por muchísimo más dinero y parece que pertenecía a Dominique Lapierre y su esposa. En cuanto a estos escritores que consiguen vender tanto y traducir a tantos idiomas, sencillamente los envidio. Besos.

6/12/06 1:34 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

Preparate que ya casi te llega la hora...

6/12/06 5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por tus palabras y por compartir....volveré

7/12/06 4:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home