//-->

30.11.07

Interrumpimos

!! Interrumpimos nuestra programación regular para darle paso a una noticia de último momento...!!


Heriberto Rodríguez es el ganador del Premio Editorial Costa Rica de Novela 2007

SAN JOSE, Costa Rica (BFT) - El jurado del Premio Editorial Costa Rica de Novela otorgó el Premio de Novela Editorial Costa Rica 2007 a la obra “Archipiélago” del costarricense Heriberto Rodríguez.

El escritor ganador no se mostró muy expresivo a la hora de hablar con los periodistas sobre la temática de su novela. “Ahora mismo no tengo ni idea, es que yo soy sólo el autor; aunque podría, por salir del paso, hablarles de muchas cosas: de metaficción, de un viaje celinesco, de nostalgia, de microfalia; pero también podría ser que les estuviera tomando el pelo”, respondió sin dar muestras de querer ahondar más.

La ceremonia de entrega del premio se realizará el próximo 11 de diciembre en el Centro Cultural de México en el este de la capital costarricense. La novela galardonada saldrá impresa el próximo año por la misma editorial estatal que organiza cada dos años el certamen.


Más noticias en la prensa sobre este tema:

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/noviembre/30/aldea1334536.html

Etiquetas: ,

40 Comments:

Blogger Heriberto said...

Hola no sabía si contarles esto o cómo contarlo, pero también quería compartirlo con los amigos.

30/11/07 10:52 a. m.  
Blogger Silvia Piranesi said...

qué jetaaaaaa herituertooo!!
felicidades pues!!!


abrazos

30/11/07 11:37 a. m.  
Blogger Solentiname said...

muchas muchas felicidades!!!. leí la nación y me vine soplada a comentar, estuviera aquí o no la noticia!!!

30/11/07 11:55 a. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades Heriberto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que detrás vengan más.
Saludos.

30/11/07 1:36 p. m.  
Blogger maite said...

enhorabuena!!!
un saludo

30/11/07 2:39 p. m.  
Blogger Juan Pablo said...

GENIO!!!!!!!!!!!!
Ese es mi poyo!! (así decimos aquí)

Quiero un ejemplar de esa novela amigo!!
En cuanto a los periodistas, podrías haberles dicho: lean mi blog y listo!

Un abrazo grande.

30/11/07 4:08 p. m.  
Blogger Gustavo Adolfo Chaves said...

¡Felicidades, viejo! ¿Viste? Una de cal y otra de arena. Muy bien, Heriberto: sé que has trabajado esta novela hasta el fastidio y me alegra que el trabajo te haya recompensado tan pronto... Y el mismo día en que a Gelman le dieron el Cervantes. Casi nada. Abrazos súper alegres.

30/11/07 5:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muchas muchas felicidades Señor Heriberto!. Demasiado talento.
Ya quiero leer esa novela!!!

30/11/07 7:36 p. m.  
Blogger Maria Rapela said...

eyyyyyyyyyyy
muchisimas felicidades, una por otra hace unos días andabas ahuevado, ahora una noticia bien interesante, que ayudará a llevar tus escritos a miles de personas....
un saludo y muchas felicidades...

30/11/07 10:48 p. m.  
Blogger itzpapalotl said...

Felicidades!! Ya quiero leerla

1/12/07 3:09 a. m.  
Blogger Julia Ardón said...

Pues qué honor. Se siente como si el premio hubiera quedado en la familia.

Felicidades...
¿ será por eso que están tirando bombetas aquí en Belén?

2/12/07 7:54 p. m.  
Blogger Margot said...

Si no lo cuentas te mato!!!!

Porque me pilla algo lejos que si no... te ibas a enterar de la loca que al final del acto iba a gritar: Heriberto forever!!! jajajaja.

Enhorabuena y un montón de besos.

3/12/07 5:10 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Heriberto. Felicitaciaones hombre.
Qué alegría.
Voy aver las noticias, para conocer la editoria, comprarlo y leerte cuanto antes.
Te lo merecés porque escribís muy bien.

Un super abrazo

3/12/07 8:27 a. m.  
Blogger Francisco Ortiz said...

MUCHISIMAS FELICIDADES. Espero leer el libro. Un abrazo.

3/12/07 11:19 a. m.  
Blogger Dante Bertini said...

don rodríguez, cuánta felicidad!
hacía tiempo que no pasaba por aquí pero lo tengo linkeado y hoy se me ocurrió entrar...
felicitaciones desde barcelona!!!

3/12/07 12:04 p. m.  
Blogger El Analista said...

Mis felicitaciones caballero, definitivamente usted se lo merece

3/12/07 1:14 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Muchas felicitaciones por este genial galardón que recibes. Te lo tienes bien merecido!! Saludos!

3/12/07 2:26 p. m.  
Blogger Heriberto said...

A:
Silvia, Solen, Isa, Maite, Pradero,Gustavo,Zunga, Maluigi,Itz, Julia, Margot,Unma 1,Francisco, Cacho de Pan, Analista, Budokan, muchas gracias a todos por sus felicicitaciones y sus gestso de amistad. Gracias.

3/12/07 3:19 p. m.  
Blogger Miss.Burton said...

LA HOSTIA, NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡ QUIERO FOTOS, QUIERO AUTOGRAFO SOBRE LA NOVELA IMPRESA, QUIERO JUERGÓN A TU COSTA, QUIEROOOOOOOOOOOOOOO, DECIRTEEEEEEEEEEEE, QUE ERES LA LECHE TÍO, Y QUE NO ME EXTRAÑA NADA... Tienes un corazón precioso que sólo dicta enormes palabras... era previsible.
UN BESAZO, AMORCIN, Y VENTE PA MADRID A FESTEJARLO¡¡¡

3/12/07 5:06 p. m.  
Blogger JUANAN URKIJO said...

Felicidades mil veces, Heriberto. Supongo que no cabes en ti... y lo celebro. Como celebro, igualmente, haber descubierto tu bitácora, en un momento tan señalado para ti.

Que dure la fiesta!!!

4/12/07 7:57 a. m.  
Blogger furia said...

Oiga y... va a haber birras de celebración, o ya me las perdí ;) ?
Felicidades!

4/12/07 12:11 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

FELICIDADES!!! Interrupciones como �sta me encantan, y estoy dispuesta a sufrir cuantas sean necesarias... Me alegra much�simo que hayas obtenido por segunda vez ese premio y que lo publiquen el pr�ximo a�o. A ver si llega a Espa�a... Un abrazo muy, muy fuerte y enhorabuena.

4/12/07 2:05 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Venia con el champagne, el hielo y las copas para festejar y brindar, traje unas cuantas botellas porque no se cuantos son los invitados.
Medio lejos y sobre la fecha, y con los costos del areo se me va a hacer dificil llegar a la ceremonia, pero como hizo otro escritor que tambien esta lejos y como no puedo conseguir su libro, me lo envio en tres tandas 'adobado' o sea PDF y yo lo imprimi. Y por via electronia tambien fue el pago. Que seria de nos sin la tecnologia.

4/12/07 9:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por compartirlo Heri!!!!

FELICIDADESSSSSSSSSSS

Y si, siento que el premio ha quedado en familia...

un abrazo grande

4/12/07 10:03 p. m.  
Blogger Gi said...

Felicitaciones!!!!! Qué groso sos Heri!!! Quiero leer tu novela!!!
TE mando un abrazo fuerte y un beso y gracias por compartilo con todos

5/12/07 4:25 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Delirium: gracias prima, que ya me voy para Madrí.

Dedalus: gracias y muy bienvenido por acá.

Furia: ¿alguien dijo birras?,ja,ja,, buena idea la tuya. Gracias.

Isabel: muchas gracias diosa romana. Ojo editores que piden el libro en España, ja,ja.

Lady: ¿alguien dijo champagne?, otra buenísima idea; gracias amiga.

Mariela: muchas gracias amiga, claro todo en familia , ja,ja.

Laluz: gracias amiga. Ojo editores que piden el llibro en Argentina, ja,ja.

5/12/07 4:44 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

¿mas champagne? algo mas fuerte? Se donde esta guardada la bebida de calidad.... y hasta tengo la llave (si, en la oficina, para emergencias, festejos y demas, tambien hay whisky finoli, pero bajo llave)
Desde aqui se escuchan los fuegos artificiales, el bullanguero festejo. siga, siga el baile al compas del tamboril

5/12/07 8:16 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

ayyyyyyyyyyyy me desmayo jarochito....estoy temblandooooooooo...me emociona saber esta noticia.
GENIAL.

Estoy orgullosa de ti, te lo mereces.

ayyyyyy qué felicidad!!!

Ven a México no?

Sigue interrumpiendo!!!

Mis felicitaciones...
Besotes...

5/12/07 10:22 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Lady Z.; seguís con buenas ideas,ja,ja; pendiente tenemos un wisky o una quilmes con un bife de chorizo en Bs. Aires.

Clarice: gracias amiga, aprecio tus comentarios. Tenemos pendiente un taco con tecate en tu tierra de café y flores. Ojo editores piden el libro en México.

6/12/07 5:41 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

FELICIDADES!!!

Ahora puedo andar rajando de mi amigo el escritor!

Voy a comprar el libro sin descuentos, como Dios manda, todo sea por la causa.
Salud, amigo!!!

Pd. No ocupás un manager?

6/12/07 8:09 p. m.  
Blogger Anna said...

Hacía mucho tiempo que no me pasaba... ¡Qué sorpresa! MOLTES FELICITATS!

7/12/07 2:15 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Homo surfus: gracias, quedan más birras pendientes.Ojo editores en Playas del Coco quieren leer el libro.

Anna: gracias -he olvidado cómo se decía en catalán y mi asesora de Penedes no se encuentra disponible-. Petons (que esos no se me olvidan).

7/12/07 11:54 a. m.  
Blogger Homo surfus said...

...de paso aprovecho el momentum publicitaris para promover el leve, pero carnoso paso de Heriberto por mi ondulada playa.



(otra fría que te debo)

7/12/07 8:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno qué orgullo, yo entro a tu blog y sigo sintiéndome de celebración!!!!!!

Un abrazote

8/12/07 11:16 a. m.  
Blogger marmol said...

AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaa maeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ahora si se rajó!

F E L I C I D A D E S !!!!!!

y que poco chismosos son en tu familia, necios pa' contar.

y cuando hay fiesta?????????
"va'nvi"

MUCHAS FELICIDADES OTRA VEZ!!!!

11/12/07 12:19 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Homo surfus: muchas gracias, pendientes las birras.

Mariela: gracias amiga.

Marmolina: bueno es que posiblemente no saben,je,je. Muchas gracias y que queden pendientes las birras.

11/12/07 11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Periodistas?????? Usted cual cree que fue el premio que ganó??? El Herralde??? No se la venteeé mae, ni que fueras Claudia Pol luego que ganó la medalla de Oro, claro fue usted quien edito la nota, lo hizo con tintes hiperbólicos

11/12/07 1:12 p. m.  
Blogger Heriberto said...

W anónimo: antes de poner su comentario pasó usted más de 50 minutos y 15 clicks por aquí, lástima que no pudo captar el aire y el tono de este sitio, aunque eso con un poco de caridad es entendible. Lo que no se puede tolerar es que usted desconozca a la B.F.T. como una fuente respetadísima en el mundo internacional de las noticias, es como que alguien no conozca a Reuters o a AP. Y no, no he ganado el Herralde, pero una vez me puse verde cuando le dieron a otro el premio del Sindicato de Barrenderos de Belén y Ojo de Agua.

12/12/07 9:21 a. m.  
Blogger A. said...

HE LLEGADO DEMASAIDO TARDE A LEER ESTA NOTICIA, PERO FELICITACIONES!!!!!!!!!

18/12/07 12:46 p. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Caray yo tambien me sumo a las felicitaciones pero....¡no me extraña!. Escribes joimente bien.

17/1/08 3:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home