//-->

24.6.08

Sonrisas opiáceas

pasan los días: inasibles y leves como polillas. Sí, ella está ahora con sus piernas largas, con su bata blanca de (CENSURADO POR LA ASOCIACION DE PROTECCION A LOS BLOGUEROS IMPRUDENTES: APROBLIM), con su sonrisa larga a prueba de bombas. Tiene un entusiasmo que no disimula cuando me ve (ella no entiende por qué debería hacerlo). Con sus modales amables, con . ¿Podés curarme?, le digo. Y sonríe. ¿Podés aliviarme con tu risa terapeútica?, le digo con demagogia. Y me abraza, ella que siempre ha sido proclive a propinar abrazos , más que yo, que soy de otra época. ¿Me curarás?- insisto en las preguntas y ella responde con las maneras ambiguas de su sonrisa y de sus ojos. Me abraza de nuevo y yo me doy por satisfecho con lo que de ella recibo: su dosis de opiáceos en forma de sonrisas y de “Opium” y de tibieza casta (hace calor húmedo en las tardes de San José, quiero decir: eso explica lo de la tibieza, parte de ella al menos).
Compartíamos un chop suey entero y medio arroz cantonés donde el chino Fan, quiero decir en el Restaurante Palacio de la Luna o “Luna Palacio” que es como literalmente dice el rótulo rojo a la entrada. Ella comía con su entusiasmo incombustible, con su risa a toda prueba, con su mirada que no me pierde detalle, esas atenciones entusiastas de sus ojos, de sus labios, de sus poros, de sus tatuajes de pequeñoburguesa de pueblo, de sus abalorios de joven mujer biencasada, son, por ahora y mientras duren, los mejores bálsamos para ese recurrente mal de mí mismo. Sos mejor que el Paxil, le digo, esta vez –aunque no lo parezca- sin pizca de damagogia y ya más adentrado en el campo de las confesiones. Y ella responde como siempre responderá: con su risa todoterreno que le estira sus facciones agudas, con su generosa incomprensión de lo que me sucede a mí y de lo que le digo, excepto de lo que le pregunto fingiendo mucho interés sobre su oficio de (CENSURADO POR APROBLIM : ASOCIACION DE PROTECCION A LOS BLOGUEROS IMPRUDENTES) .
Y así pasa un rato hasta que nos separamos y luego vuelvo a lo de siempre y ella también, pero lo de ella no será tan malo como lo mío, basta con ver su sonrisa larga tan permanente.

Etiquetas: , , ,

15 Comments:

Blogger Tarántula said...

Hola:

creo que has hecho una hermosa descripción de la cotidianidad del amor. Bonito ritmo y tono, además he observado desde mi subjetivo punto de vista ciertos coqueteos con la poesía.

Saludos mil y seguiré visitándote

24/6/08 7:49 p. m.  
Blogger Gustavo Adolfo Chaves said...

¿Es chavala de las (CENSURADO POR LA FUNDACIÓN CONTRA LECTORES COMENTARISTAS DE BLOGS IMPRUDENTES, FUCLECOBIM) omnipresentes es Katie Holmes? Tiene un no sé qué que qué sé yo en la boca... Y esos contornos, ¿fueron los que te inspiraron esta prosa húmeda y sinuosa? Del chop suey a la sonrisa, un relato bien ric...--ejem!-- bien dirigido.

25/6/08 1:34 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Tarántula: hola, siempre bienvenida por esta casa. Yo pongo el café y vos lass arepas venezolanas,ja,ja.

Gustavo: ja,ja,, ahora que lo decís ella se parece a la Holmes antes del Cruise, ja,ja. Albricias por las censuras.

25/6/08 3:47 p. m.  
Blogger Isabel Romana said...

Estas personas que siempre sonríen y son tan positivas, aunque sean ambiguas, siempre nos caldean el corazón. Quízá, también, porque sabemos que nunca nos aceptarán un compromiso, lo que nos permiten adorarlas con condescendencia, sin vernos tampoco obligados a comprometer algo más que nuestras propias palabras. Delicioso texto, querido amigo.

26/6/08 11:47 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Tù siempre me haces sonreìr con tus ocurrencias. Y esa menciòn entre parentèsis, jaja.
No quiero caer en esta adicciòn opiàcea eh? o si? jiji

Besos jarochito

28/6/08 10:44 p. m.  
Blogger Laluz said...

Parece que tiene una sonrisa superpoderosa!!!

29/6/08 8:11 p. m.  
Blogger Margot said...

Ummm joer con las sonrisas... concede una a un escritor y mira la que forma con ella!!

Lo he leído con ganas pero me salté la censura, cachis... (ASOCIACIÓN DE BLOGUEROS IMPRUDENTES SIN PROTECCIÓN).

Buen relato cual polilla. Besote, señor costas bellas!

30/6/08 5:41 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Isabel; hay mucha de tu sabiduría de diosa de Roma en tu comentario. Graciass por visitar.

Clarice: hola jarochita,esa es la fatal atracción de las adicciones, ja,ja...

La luz: ja,ja...

Margot: gracias mi señora de Madrí.

2/7/08 9:23 a. m.  
Blogger Isa S.B said...

¡Ay Heriberto! y es que las sonrisa es lo mejor...
Un abrazo

2/7/08 9:26 p. m.  
Blogger Warren/Literófilo said...

Son capaces de eso y más...

3/7/08 3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Red Ciudadana

Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

Escrito por Yoani Sanchez, 1 de Julio 2008
Blog Generaciòn Y
Blogera cubana perseguida por la dictadura comunista

Exgigimos
¡Libertad de Expresiòn en Cuba!
¡Libertad de Informaciòn!
¡Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano!

¡Libertad a los presos polìticos!
¡Libertad a los periodistas encarcelados!
¡Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica!

Red Ciudadana por la Liberaciòn de Cuba
¡Viva Cuba Libre!

6/7/08 11:05 a. m.  
Blogger Warren/Literófilo said...

Por cierto, tengo uan duda que me gustaía que me evacuaras en mi blog...

7/7/08 1:14 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Hola Heriberto, la verdad que su escritura refleja a la perfección esos matices del amor que describe. Saludos!

10/7/08 1:37 p. m.  
Blogger cecy_x05 said...

cuanto bien hace estar con una persona con sonrisa a prueba de todo... yo quiero una persona asi, o quiero ser una al menos por un tiempo... un gusto saber de usted otra vez... saludos

11/7/08 11:49 a. m.  
Blogger Heriberto said...

A todos gracias por pasar.

14/7/08 3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home