//-->

9.2.09

14 de febrero sin Tardelitos

Como en este sitio tenemos la tradición de respetar las tradiciones –hasta que nos aburrramos o nos olvidemos - estaba pendiente el post anual del Día de la Amistad y el Amor, tal y como se ha hecho en los dos febreros anteriores. Pero, como esta vez la crisis se llevó consigo el verde patrocinio de los Tardelitos, “el más dulce bombón de chocolate y guayaba” y, por supuesto, la inspiración que traía endosado, sólo me deja –abjuro de una vez por todas de la segunda persona en plural- la opción de postear una poesía ajena y ya publicada. Antes de decidirme por este visceral poema de Miguel Hernández, traté de contactar con los dos “poets in residence” del blog, pero Hubert Robertson se encontraba en paradero desconocido y las “anotaciones en el cuaderno de viajes” –como éste llama a sus oscuras piezas- que me envió hace unos meses y que incluso publiqué aquí una de ellas, estaban muy densas y arcanas como para esa fecha tan diáfana y luminosa que -como sabemos todos- es el Día de la Amistad y el Amor (y el coma azucarado). Jack Palans Bogarín Vindas , el otro “colaborador”, justo antes de salir de la cárcel –otra vez- hace dos semanas me hizo llegar una piececita dulcemente intitulada "EL COÑO DE LA POETISA”, que por razones obvias – y otras no tanto- considero que no es la más adecuada para una publicación de una solemnidad tan sublime.

!!!Feliz día del amor y la amistad!!! ( y el coma azucarado).


MENOS TU VIENTRE, del poeta español Miguel Hernández.

Menos tu vientre, todo es confuso.


Menos tu vientre, todo es futuro fugaz, pasado baldío, turbio.


Menos tu vientre, todo es oculto.


Menos tu vientre, todo inseguro, todo postrero, polvo sin mundo.


Menos tu vientre, todo es oscuro.


Menos tu vientre claro y profundo.




El post de febrero del 2008 aquí:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=14874833&postID=8176985099064604916&pli=1


El post de febrero del 2007:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=14874833&postID=117104285630216265


Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger depeupleur said...

Si no me lo recordás te juro que me meto en una bronca de la que duraría todo el año en salir. Te debo una cerveza.

9/2/09 10:22 p. m.  
Blogger Gustavo Adolfo Chaves said...

A mí me fastidian TODOS los jólideis en que hay que dar regalitos. Lo sé, lo sé, soy un amargado. No es tacañería; es fastidio. Por otro lado, bien por este poema de Miguel Hernández. Yo igual habría preferido uno de Hubert. O un pósting de Heriberto con epígrafe de Luis García Montero: "Tu me llamas amor, yo pido un taxi", pero eso era imposible con esas abjuraciones de la segunda persona del singular.

Bueno, nada, amigo: gracias por el bombón. Salú.

9/2/09 11:48 p. m.  
Blogger Umma1 said...

El amor, amigo, es dulce y no produce diabates.

10/2/09 2:43 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Juan: anotada.

Gustavo: muy buen punto de inicio y de llegada ese epígrafe propuesto, te confieso que pensé en un post propio con epígrafe de Beigbeder y todo, pero me faltó concentración.Tengo pendiente la publicación de algo de Hubert Robertson (me falta y me cuesta la traducción al español),aunque quizás lo más cercano es la colaboración de Jackpalans Bogarín Vindas con el nombre de El coño de la poetisa.

Unma 1: te creo amiga Unma 1, te creo.

10/2/09 8:10 a. m.  
Blogger Alexánder Obando said...

Este "jólidey", como lo llama Gustavo es para mí uno de los más insufribles y empachosos. Y... ¡SÏ! ¡Soy un amragado! Porque este "jólidey" me recuerda todas las derrotas del amor en este mundo nuestro. Gracias, Heriberto, porque con frecuencia olvido mucho y este tipo de post me recuerdo que yo estaba en contra de algo.

Salucita....

11/2/09 10:06 a. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Por aqui, hoy es el dia del soltero y mañana el dia de los enamorados, de moddo que San Marketin esta a full con las ventas y reservas para dos. Para solteros? onanistas o autistas, dios dira.ç
La semana de la dulzura, aqui la auspicia Bon o Bon....

13/2/09 3:41 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

La ultima, frase de mi jefe: 'que le voy a regalar a mi mujer -lease esposa- si no estoy enamorado. que se te ocurre'. lo arregla con algo caro, y las ventas suben y todos cantan loas al amor....ç
Ya que no esta enamorado y va a regalar, yo le pedi un perfume, que tanto joder.

13/2/09 3:42 p. m.  
Blogger Margot said...

Mira que eres sentimentaloide... jeje.

Yo no celebro estas cosas pero me comí un bombón a medias con mi amor... sirve al efecto?

Larga vida a este poema de Hernández (junto a sus Nanas de la cebolla uno de los más bellos de su producción, creo). Aunque el de Palans me causa curiosidad, para cuándo?

Feliz día, éste y todos, para ti, señor de las costas.

18/2/09 2:56 a. m.  
Blogger Homo surfus said...

Y cuando lo canta Serrat se paran los caricacos de Playa Nacascolito!!!!

18/2/09 8:54 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Sigue respetando las tradiciones, jajaja...nunca es tarde.
Pero amigo, no puede haber crisis de tus letras eh?


Abrazos de 14 y de 15 y de 30...

20/2/09 5:56 p. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Ante las palabras de Miguel Hrnández no queda más que cerrar los ojos y olvidar el resto¿quéimporta el día si nos queda el poeta?
Un abrazo.

22/2/09 4:22 a. m.  
Blogger gemmacan said...

¡Ja! Te pillé! (Ya te cuento en el mail) Pero mira que acertada estuve encontrándote en el día de la amistad ;)

Un abrao, genio!

7/3/09 2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Heriberto!!

Aunque ya es marzo, te dejo un abrazo amistoso y mis mejores vibras a tu favor. Por Colombia esa fecha se celebra durante el mes de septiembre, qué diversidad!

Besitos con los afectos de siempre!

7/3/09 2:08 p. m.  
Blogger cecy_x05 said...

mi estimado n_n un saludo ahora desde Puerto Peñasco... ha pasado -como ya es de mi costumbre- un largo tiempo sin pasarme por estos parajes... como siempre es un gusto leerle... espero estes bien...

27/4/09 9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home