//-->

1.11.08

Norma Jean

Semanas antes de su muerte, Norma Jean posa arropada por el polvo de arroz en el rostro, cobijada por el Channel No.5, protegida por esas absurdas rosas de tela. Ella siempre me ha caído bien, quizás porque fue una mujer que le hizo caso a un escritor, tanto caso que alguna vez se casó con uno, el que la cazó. Siempre es de agradecer que hayan mujeres que le hacen caso a los escritores.

No tenía Norma Jean, como algunos dijeron, seis dedos en su pie izquierdo. Aunque, por tener sí tenía vesícula, en la foto se ve la cicatriz de la operación en la que le fue removida. Norma Jean acuchillada. Las otras puñaladas no se ven, pero son más duraderas. Porque la vida es un dibujo sin borrador, un alma que cicatriza menos que una tripa, una sonrisa que no puede escaparse de los falsos linderos de unos labios.
A principios de 1961 la confinaron en el Asilo de Locos con los pacientes más severamente trastornados, 15 meses después se durmió y no pasó más por la pena de despertarse. Ella misma: Norma Jean, que le cantó al “Mr. President” Kennedy el cumpleaños más famoso de la historia, que fue acusada de provocar el infarto que mató a Clark Gable. Sí, la misma Norma Jean que le hizo caso a un escritor, aunque luego el tipo no dudara en aprovecharse de ella, malos bichos son estos escritores Norma Jean, la verdad es que es mejor no hacerles caso.

Etiquetas:

31 Comments:

Blogger Heriberto said...

El escritor al que me refiero es Arthur Miller, quien fue acusado de ser un mantenido y de aprovecharse de la fama de ella para hacer más famosas sus obras de teatro.

19/6/07 11:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

Esto va algo en relación a lo que puse en mi blog, y es el hecho de que acusan, condenan y demás lo que no entienden!!!

19/6/07 11:34 a. m.  
Blogger cecy_x05 said...

los escritores son geniales... yo quiero uno, salgo con uno de hecho...

19/6/07 2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustò esto "que no sabés que es".

19/6/07 4:27 p. m.  
Blogger Solentiname said...

bueno, a mí lo del escritor y no tapar la cicatriz, me da la sospecha que era genuina. En mi ilusidad (de isluso, ves?) veo en el happy birthday una prueba de amor irrefutable, y a la vez, una imprudencia...

19/6/07 6:24 p. m.  
Blogger Clara said...

Has ido a dar con uno de mis iconos y personas que más idolatro en este mundo.

Es una diosa.

Por muchas cicatrices o escritores aprovechados que pasaran por su vida, está comprobado que nunca morirá. Norma Jean always alive.

19/6/07 6:47 p. m.  
Blogger Clara said...

Por cierto, me alegro de que te gusten las orquídeas

19/6/07 6:50 p. m.  
Blogger Letra said...

Pobre mina! Siempre la ví como una niña indefensa, tras una máscara contraria.

19/6/07 7:19 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Todo un ícono del cine de holywwod y de belleza. Esa gracia aniñada que todos recordamos. Saludos!

20/6/07 2:52 p. m.  
Blogger Silvia Piranesi said...

jajaja
sí le hago caso...
mm, mejor no le hago caso...
......, sí le hago caso..

20/6/07 5:23 p. m.  
Blogger A. said...

Norma Jean, Norma Jean dónde andarás ahora?

20/6/07 5:38 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Es que recuerda que en la viña del señor hay de todo, eh?
Siempre por ahí resultan escritores oportunistas..

Me gustó mucho el giro que le das a la vida de esta mujercita.

Siempre tan ocurrente.

Abrazos amigo

20/6/07 10:20 p. m.  
Blogger Margot said...

Su belleza fue un precio demasiado alto en un mundo de depredadores con la sensibilidad en el capullo, ejem, sorry...

Y aún así no puedo dejar de pensar que ella nunca se quiso lo suficiente y que valorar una relación siempre es quemarse si lo haces desde fuera. Y la leyenda lo emborrona todo y...

Y eso! qué cualquiera sabe!!

Un besote al escritor que a mí no me das miedo... jajaja

21/6/07 3:06 a. m.  
Blogger Margot said...

Heri, las jotas son un baile folclórico de Zaragoza y jugaba con el doble sentido de ellas y la letra J en el alfabeto... como va detrás de la G se supone que el placer de ese punto es mayor y... que eso! mis pajas mentales, ves lo que sucede si hablas de orgasmos? jajajaja. (Ah, aquí una paja es también eufemismo de masturbación, por si no lo supieras que vaya lío de castellano nos traemos...)

21/6/07 3:12 a. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Norma Jean, frágil criatura difuminada entre polvos de arroz.
Norma Jean, víctima de la espiral hollywoodiense que todo lo tiñe de pomposa irrealidad.
Norma Jean que disfrazada de Marilyn Monroe supo decir 'Una carrera exitosa es algo maravilloso, pero no sirve para acurrucarse cunado se tiene frío en invierno.'
Bonito jeribeque a Norma Jean.
Saludos.

21/6/07 6:56 a. m.  
Blogger limakaliente said...

oie ta buena la wikipedia o de donde saco usted toda esa info.

21/6/07 11:04 a. m.  
Blogger gemmacan said...

Tenía Norma un no sé qué encantador. A mí también me gustaba. Pero no puedo evitar añadirle siempre un "la pobre"
Y que conste que yo siempre le hago caso a los escritores. Demasiado.
;)
Besos!

21/6/07 1:39 p. m.  
Blogger El Analista said...

Siempre la idealice, desde muy chico, ya la habia olvidado, ahora al verla en la foto le pongo alguna personalidad mezcla de las que he conocido. Lamento que se haya desperdiciado una vida asi.

21/6/07 2:33 p. m.  
Blogger el nombre... said...

siempre para mí ha sido una ídola, que trascendió los tiempos, un ícono de la belleza femenina. ¿será poruqe murió? jo´ven? Quizás. También quizás hubiese sido una viejecita tormentosa.
Creo que pagó el precio de ser algo más que bella. (Por algo la internaron!!!) La inteligencia en las mujeres suele ser una locura para muchos, difícil de soportar para tantos.
un abrazo.

21/6/07 9:50 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Mariela: ya pasé por tu blog.

Cecy: ahjá, cuidado que son malos bichos,ja,ja.

Karlita: es que no lo sé.

Solen: a ella le prometieron que en las fotos -que eran para Vogue- no saldría la cicatriz, y sí el amor era además con los dos hermanos.

Clara: ella contrajo la enfermedad que la convirtió en un mito, y de eso nunca se cura. Y sí me gusta cultivar orquídeas-algunas de las cuales las tomo prestadas de la montaña como en la película de Kauffman.

Letra: sí, pobre mina, pobre mina, sola , fané y descangayada.

Budokan: creo que una de las claves es su porte aniñado, ya se sabe del amor que despiertan los cachorros.

Silvia: !cuidado!, hágale caso bajo su propio riesgo,no, es broma.

A.: dónde, dónde, ahora que nos faltan tus arrugas para consolarnos, para resignarnos.

Clarice: así es, de todo hay. hasta buenas personas.

22/6/07 9:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola!

Te tengo tarea en la encuesta de mi blog!!!

22/6/07 9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Heriber, consideras a los blogger´s escritores?
En ese caso, estamos perdidos...
Un abrazo.

22/6/07 4:13 p. m.  
Blogger Floriella said...

Me encanta como el texto gira sobre sí mismo para contradecirse al final... ¡Saludos, liberiano!

22/6/07 11:31 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

La reviviste, carajo!
Salió como una cobra al compás de tu flauta y se invadió otra vez mi intimidad. Norma Jean, no me gusta para nada ese nombre, Marilyn sí que me transporta, esa sí que me lleva hasta su cumpleaños feliz y me deja sentado en la primera butaca como el verdadero homenajeado.


Pd. Lo tengo amarrado en la cadena, éntrele.

23/6/07 10:58 a. m.  
Blogger peregrina said...

Aplausos!!!!!!!!!
me encató el post, todo lo que pueda decir, huelga.

23/6/07 1:49 p. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Siento mucha pena, ante las mujeres que por un retacito de amor, no logran "ser".
Bellísima y solitaria.

Increíble post.
Buen domingo.

23/6/07 9:33 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Si ya se que el escrior era Miller y que por el se convirtio al judaismo! Con que borrarian las cicatrices en esa epoca sin photoshop? con pintura, como el padre de la gran Kahlo? Y cuantos cuchillazos mas tendria de su infancia abandonada y dolores del alma.

24/6/07 9:43 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Margot: mi señora de Madrí , es que yo no soty capaz de dar miedo, nahh. Entiendo lo de las pajas pero,¿qué es una masturbación?

Isa: pues eso un jeribequillo.

Lima: es info páblica que sale en todas partes, hasta en la Enciclopedia "El tesoro de la juventud" de 1969.

India: sí la pobre, cuidado con eso de hacerle caso a los escritores.

El analista: sí un desperdicio, todo sea en nobre del circo.

El nombre: sí es que son tantas cosas, aunque debo decir que nunca se fue acusada de inteligente.

Mariela: iré a verte.

Juan Pablo: claro, y eso son los peores, un tipo que se toma el tiempo para escribir en un mentado blog no puede ser muy conveniente para ninguna mujer que le haga caso a su mamá, ja,ja.

Floriella: es que la vida es una contradicción, ja,ja.

Homo surfus: ja,ja, en la butaca, está muy bueno.

Peregrina: gracias por tus conceptos.

Malena: es una pena, estás son las víctimas que tiran a los leones del circo todos los días.

Lady: pués quién sabe como lo arreglaría, luego y queda como el ombligo de tu compatriota la Giménez que de tanto Photoshop se lo borraron del todo en la foto del diario, ja,ja.

25/6/07 11:33 a. m.  
Blogger el nombre... said...

bueno, no creo para nada que los 8 puntos sobre vos, heriberto, sean tann aburridos como me decís. Que te de fiaca, es otro tema. Yo, = los espero.
un beso

25/6/07 10:09 p. m.  
Blogger gemmacan said...

Queridisísimo compay, haz el favor de levantarte de la hamaca, dejar la piña colada, y ponerte a escribir.
¡hombrepordioscoñoya!

26/6/07 4:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HERIBERTO: Hace cuanto de eso, y no ha nacido otra Monroe. melancolico posteo. me gusta. te dejo un abrazote.

26/6/07 1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home