//-->

11.9.08

ARCHIPIELAGO, de Heriberto Rodríguez


¿Preocupado porque se acerca el “Día Universal del Auto Regalo” y no sabe qué regalarse?
Ya lo dijo Woody Allen: Regalarse algo a uno mismo es darle un regalo a alguien que uno quiere mucho –bueno, en realidad Allen se refería a otro tipo de “regalo”, a otro tipo de de gratificación, pero vale lo mismo, ambos se preveén solitarios-.


¿Mortificado porque no quiere que le pille el juicio del fin del mundo, que ya empezó a dar vueltas en el sentido del reloj en Ginebra, sin la adecuada compañía de una lectura debidamente apocalíptica, como tiene que ser en estas circunstancias?

Entonces: ¡ ¡ ¡ Pare de sufrir, no se preocupe más!!! Según el despacho de la prestigiosa agencia BFT News la novela Archipiélago, del autor costarricense Heriberto Rodríguez, ya está a la venta en una librería cercana – cercana, esto es si Usted vive en San Pedro, San José, Costa Rica-.
La estrategia de distribución, - que viene copiada de Nintendo y de Apple, hay que decirlo-, pretende dosificar las existencias disponibles en los estantes exacerbando de esta forma las ansías del pueblo consumidor, por esa decisión gerencial solo se han atisbado algunos pocos ejemplares disponibles en la Librería de la Universidad de Costa Rica (cerca de Policromía en la Calle de la Amargura), y aparentemente en la Librería Nueva Década -aunque esto no ha sido comprobado por las tres fuentes que pide el rigor y el Libro de Estilo- pero, de que la novela ya está a la venta , ya está a la venta.
Así es que apúrese a comprar el libro que como todos sabemos el fin del mundo se aproxima y no se garantiza que esté disponible en la otra dimensión Tempo- Espacial a la que seremos enviados por los mini agujeros negros que empezarán por calentar el Lago de Ginebra y derretir las fábricas de chocolates suizos, o viceversa.

También se puede comprar On-Line aquí: http://libreriaucr.com/catalogo/index.php?main_page=product_info&cPath=29&products_id=991657



Las mejores reviews de la novela-por el momento, que pueden venir hasta peores- :

“Rodríguez parece adscribirse al consejo de Martin Amis de no tener miedo de escaparse del clisé y por escaparse se escapó hasta del corrector de pruebas”.

Jesús “Chus” Paguada , crítico de restaurantes de la revista culinaria “El hornito rinco”.


“Me pareció muy bonita, sobre todo cuando pone la canción de El Puma, aunque una de Camilo Sesto le hubiera quedado mejor. El señor debe tomar nota de mi sugerencia para cuando haga otra de estas, cómo es que se llaman, ah sí telenovelas”

Benito Cámelas
Sommelier de sake del Restaurante japonés Sushi - Quito


Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger depeupleur said...

Ya la compre, la envolví, me la regale, me la agradecí y la puse en la pila de 'por leer' que tengo en la mesa de noche para que me haga sentir culpable cada vez que pongo la cabeza en la almohada, así me voy poniendo de humor para reseñarla.

11/9/08 4:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

adonde la consigo?

11/9/08 6:36 p. m.  
Blogger Gustavo Adolfo Chaves said...

Vos sobre esas... en noviembre, si es que quedan. Enhorabuena por esta nueva "telenovela" y "saga-sake" tuya, Heriberto.

12/9/08 7:05 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Ademas de mi campaña de promocion -no mia, of course- me voy a tomar un whiskey para festejar.

12/9/08 11:26 p. m.  
Blogger Umma1 said...

Uyy, recuerdo cuando ganaste el premio.

Entonces, puse un comentario en mi post, porque me alegró sinceramente.

Ahora que tiene forma de papel, de nuevo te congratulo, me gusta esa portada.

Iré por el contenido, que viniendo de vos, descuento que será muy bueno.

Un abrazo :)

13/9/08 7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mirá Heriberto fuí desde Guanacaste (¡què fiebre!)a la Ferie del libro en Av.central comprè "Archipiègalo" (sic)para que me lo autografiaras el dìa en que se suponìa que llegarías, no fue asì y ahora no puedo presumir en mi tierra de que tengo amigos escritores de verdad como vos, otro dìa serà.

Un abrazo sincero a pesar de la envidia (de la mala) que me carcome.

Xoxen

13/9/08 7:17 p. m.  
Blogger Margot said...

Todo un señor publicado!!! bien por él!!

Practicaré el obsequio-onanismo con tu libro. El mes que viene me lo pido.

Mis felicitaciones, Heriberto!! y abrazos muchos.

15/9/08 8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Heriberto!!

Felicitaciones por tu producción intelectual.

Te abrazo con afecto desde mi alma!

15/9/08 9:01 p. m.  
Blogger Warren/Literófilo said...

FELICITACIONES!!! Esperemos la presentación y las birras también.

16/9/08 4:56 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Juan: je,je, gracias.

Mariela: hola, en la librería de autores costarricenses en la UCR, por Policromía en la calle de la amargura.
Gustavo; espero poder conversar en noviembre, saludos.

Alix: !salud!

unma1; muchas gracias amiga Unma 1.

Santiago: l|stima que nopude asistir a la firma. Un salufo y nos vemos.

Margot: Hola mi señoa de Madrí, gracias.

Lully desnuda: un saludote, gracias.

Warreen: gracias , y está pendiente lo de la presentación y lo de las birras.

17/9/08 3:44 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

ayyyyyyyy qué emoción!!!


Nuevamente muchas felicidades.


Beso.

20/9/08 1:32 a. m.  
Blogger Homo surfus said...

Quise llegarle pero estaba hasta el ojete la calle de la Amargura, frente a la librería por Policromía. Espero que el guachimán encuentre la parada del pulmitan de Liberia, y le alcance la plata que le dejé pal libro y pal taxi, la encomienda con Archipiélago viene con cobro revertido (nuevo servicio del Pulmitan).
Suerte muchachón! (te aparto uno)

29/9/08 11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Heriberto como vas?
Que gusto verte visitar mi blog. Todo un honor. Gracias por los comentarios.
Bueno y felicitarte por la publicación de tu libro, tocará ir por la UCR y luego viajar por ese archipielago.

Saludos, estamos en contacto.

Zunga

6/10/08 5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Heriberto, Archipiélago está diponible on line con envíos nacionales o internacionales aquí: http://www.editlegado.com/rodriguez-heriberto-archipielago-p-1934.html

Nada más lo compra y dice la dirección a la que lo quiere y listo.

saludos

19/1/11 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home