//-->

14.7.08

Colonia Blanca

Colonia Blanca, en el noreste de Costa Rica.
Un pequeño pueblo entre volcanes, orquídeas, serpientes terciopelo venenosas, ríos de agua fría y tucanes sonrientes.









A pesar de que se localiza a sólo 36 kilometros de Liberia, el pequeño pueblito de Colonia Blanca se encuentra completamente ajena al boom inmobiliario y turístico de esa zona del norte de Costa Rica. Está en pleno bosque tropical húmedo, rodeado de dos volcanes y justo a la par del Parque Nacional del Volcán Rincón de la Vieja -uno de los parques nacionales más complejos y ricos en biodiversidad del país-. Uno puede en una caminata por este pueblito encontrar cosas tan sorprendentes como un tucán que le gusta posar, una serpiente venenosa de terciopelo de casi 3 metros que acaba de ser eliminada -los vecinos saben de la traicionera peligrosidad de estas víboras, entre las más peligrosas del neotrópico- y no dudan en matarlas, hoy por tí mañana por mí-, con manadas de monos congos aulladores y cariblancos, con cangrejos azules en las aguas frías de sus ríos, y muchas otras cosas más. Es un paseo lleno de contenidas aventuras en pleno contacto con la naturaleza.


Una peligrosa serpiente terciopelo, gigantesca además- casi 3 mts.). Las terciopelos son las responsables de la mayoría de los ataques de serpientes venenosas en el país.










"Monchito" es un tucán al que le gusta posar, cuando ve una cámara muestra siempre su mejor sonrisa. A diferencia de Julio Iglesias no tiene problemas con que le fotografíen el perfil izquierdo.




















Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Margot said...

Agggg yo quiero de eso!!!

Qué mala es la envidia... jeje.

Beso de tucán!

17/7/08 3:59 a. m.  
Blogger Homo surfus said...

Puta culebra más grande!!!!
Mae, la Colonia es un pueblito bien interesante, hasta tienen un peculiar tono de voz, su tez blanquita contrasta con los tostados de Liberia. Aún no conozco pero me encantaría llegarle.
Y ese tucán que no lo vea "La Leche" del Coco porque ya lo platea!!

17/7/08 8:03 p. m.  
Blogger Warren/Literófilo said...

Se ve que es un pueblo bastante acogedor eh...

18/7/08 9:00 p. m.  
Blogger Dante Bertini said...

bello lugar y maravilloso pájaro, muy amable y social...hace tiempo tuve un largo y amistoso diálogo con uno de ellos en el zoo de barcelona.

20/7/08 11:57 p. m.  
Blogger Sandra Figueroa said...

Hola, Costa Rica es hermosa y no se diga su gente, amor Costa Rica sin conocerla y ver estas fotos me emocionan. Pase sin invitacion y creeme que casi salgo corriendo de aqui al ver esa culebra enorme. Bello tu blog. Cuidate.

22/7/08 2:21 a. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Me encantaria ir por ese paisaje por la ofidia no precisamente; pero me encantaria acariciarle las plumas a Monchito, ver sus ojos azules (por aqui, al menos los tucanes tienen ojos azules), ver los cangrejos y ener un buen descanso.

23/7/08 6:48 a. m.  
Blogger Sandra Figueroa said...

Vengo a dejar saludos. Cuidate.

24/7/08 12:42 a. m.  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Me gusta ahí, imagino el verde, el aroma de las orquídeas y todo el silencio.

Una maravilla tu relato de Colonia Blanca.


Un besote.


MaLena

24/7/08 1:18 p. m.  
Blogger Gi said...

Estos lugares que nos rescatàs, me encantan! Nos tenès mal acostumbrados, son fascinantes! Dan ganas de salir volando a conocerlos!

25/7/08 11:44 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Chistoso amigo, estaba tocando a tu puerta cuando tù entraste a la mìa. No te olvido, lo sabes.

En cuanto a Colonia Blanca, recorrerla a travès de tus letras, me dio paz. Bueno, un poco de nervios con eso de las culebras, pero en general muy lindo.
Serìa perfecto el pueblito sin ellas verdad?

Tu paìs es uno de los lugares que me gustarìa conocer. Recuerdo que hace muchos años, me impactò saber que el presidente podìa andar caminando sin guardaespaldas, ya que era o es muy seguro.
Tuve un amigo paisano tuyo, le perdì la pista y me trajo una carreta tìpica, hasta que se acabò.
En fin....cuànta historia!

En cuanto a la Feria, espero algùn dìa ver tu presentaciòn de libro acà.

Seguimos...

Abrazos

G

31/7/08 6:50 p. m.  
Blogger Heriberto said...

A todos muchas gracias por pasar. Nos vemos y llemos..

1/8/08 10:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home