//-->

2.11.08

Hexágono

Descubren ahora en uno de los polos del planeta Saturno una figura en forma de hexágono que nadie comprende. (¿Será acaso que los saturnianos, cansados de la polución y de los gases venenosos de su entorno, decidieron hacer un complejo vacacional polar y que su propio Gehry o Pei o Legorreta o Calatrava tiene una fijación con el 6, y que de esa manera, con ese críptico afán epifánico que se le atribuye a algunos de los grandes arquitectos, nos anuncian ahora a los habitantes de la Tierra el fin del mundo). En el año 2029, Apophis , un asteroide de 250 metros de diámetro, pasará muy cerca de la Tierra; algunos temen que destroce los satélites artificiales, otros que caigan en la superficie ocasionando catástrofes inmencionables que algunos dirán que es el fin del mundo. Para algunos lo será. Para algunos podría ser su Big Crunch cosmológico, la caída en el agujero negro personal, que se hace evidente cuando el ser extinguiéndose comprende al fin, en ese momento de la terminación de su vida, que todo el Universo está compuesto por un solo elemento: él mismo, que en instantes dejará de ser, culminando entonces en un quedo fervor de despedida y de Juicio Final. Ya lo dijo Steven Weinberg : “Entre más comprensible se hace el Universo, menos propósito parece tener”. Es que la muerte es una revelación. Siempre lo ha sido. ¿Y el hexágono de Saturno? ¿Qué explicación nos pueden dar, que no tenga el olor acre del laboratorio de la racionalidad y de la siempre perfectible ciencia? ¿Qué explicación que me levante el ánimo hoy lunes y me alivie y me haga reír? ¿ A dónde están los “ficcionistas” cuando realmente se les necesita?

Etiquetas: , ,

30 Comments:

Blogger Jules said...

Las abejas, quienes son las que en realidad manejan el mundo, han estado esperando por milenios la venida de su salvador. En esa celda hexagonal está "La Gran Pinchadora", la abeja reina de todas las abejas, que armará un ejército universal para apoderarse de la materia oscura, que en realidad no es sino miel de galaxias. :)

9/4/07 1:24 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Claro Medea, las abejas,cómo no se me había ocurrido las abejas, todos los hombres somos zánganos a la espera de que la Gran Reina (ella o uno de sus infinitos clones) se dignen en vernos. La materia oscura no es sino el polen y la miel, claro, claro, ja,ja.

9/4/07 2:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

En este lunes post vacación, te podré decir que la ficción no está en lo fuerte, sin embargo diría que a Saturno lo que le pasa es que lo atacó una crisis existencial por tanto consumo de monóxido y divaga en figuras geométricas que cambiarán cada semana. Vas a veR!!!!

9/4/07 3:54 p. m.  
Blogger Silvia Piranesi said...

uy ni idea... pero me encantó este post,... lindísima la última frase..

saludosss!!!

9/4/07 4:16 p. m.  
Blogger gemmacan said...

Tranquilo compadre, que aquí estoy yo para levantarle lo que haga falta. Vamos a ver, usted túmbese con dos botellitas de brut nature a su vera, y concéntrese en Saturno (sin perder de ojo a las cuarentonas que pasean por la orilla) imagine su cuerpo perdido en el espacio sideral, ahogando sus miedos en hexágonos ígneos y triángulos húmedos. Flote. Levite. Beba. Y para cuando caiga la tarde, las burbujas hayan conseguido su efecto, y su mente esté relajada: mande a tomar por culo a Apophis, a Crunch, a Weimberg y encuentre el punto G de su vida terrenal (y de la cuarentona que más le guiñe el ojo)
¡Hombrepordiostantatontería!

10/4/07 2:23 a. m.  
Blogger Margot said...

Me parto... jajajaja.

No sé, es tan chulo el hexágono... y si me tatuo uno seré como un Saturno que navega? nadie me comprenderá pero me mirarán admirados? seré una epifanía andante? joer que estoy por ir ahora mismo!!

Lo contrario a un agujero negro quiero yo... salú!!

10/4/07 5:19 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

2029???? Primo, marcho a sacar la pasta del banco, pintarme las uñas, teñirme el pelo, siempre quise ser rubia, comerme el barman vivo, decir a mis padres que los adoro, pegarme una buena borrachera, qeu hce años que no la pego... y... bueno, eso ya no se lo digo que es muy íntimo... por cierto, curioso, lo del hexágono.. me mola la foto. Ay,,, espero no pase nada... que yo soy de las que no doy un paso en falso, y mire que veo que llega el 2029 y sigo haciendo calceta cómo Penélope... bss,guapo¡

10/4/07 8:20 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Mariela: esperaremos entonces las figuras de esta semana, ja.ja.

Silvia: dónde están los fashionistas cuando se le necesitan,ja,ja.

10/4/07 8:40 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Gracias India, comadre que me ha hecho ver la luz, me has cantado unas cuantas verdades, sos un ser cantador y encantador. La receta con cava estuvo fenomenal y ya hasta creo que voy a llegar vivo a mañana, de hecho el doctor me dijo ayer que si seguía pagándole las consultas no me iba a enfermar de nada muy grave. Y es una buena idea eso del punto G de mi vida, sólo que no sé donde está; el de las cuarentonas tampoco sé, pero el de las de veinteañeras por supuesto que sí, está por detrás de las rodillas,¿verdad comadre?
Solo una duda iluminada amiga: ¿eso del triágulo humedo tiene que ver con algún apósito medicado? si es así correré a buscarlo a la botiga, quiero decir a la botica -que se me quiere pegar su dulce catalán-.
Y tiene razón -con Usted soy muy dado a razonarla, sépalo comadre- este post es una porquería, no lo borro sólo porque no tengo nada más que poner, bueno tengo aquella historia de hace dos años cuando caminé de la plaza Catalunya , en su bienamada Barcelona- hasta la playa de la Barceloneta, y no me va a creer pero de la pura insolación mediterránea yo veía a todas las mujeres sin la parte de arriba del bañador, va usted a creer comadre.
En el próximo descanso vengo por (o a por) Margot y por Male.

10/4/07 9:50 a. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

También yo creo que la muerte es una revelación. Pero vaya, no tengo prisa... Me encantó este post, tiene algo de misterioso. La ciencia es mucho más misteriosa que la literatura, desde luego. Besitos.

10/4/07 1:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hoy teniendo todavía efectos lunares ya lo veo diferente. De hexágono no tiene nada. Es un prisma que se reflecta y deflecta protegiendo al mundo de su absurda existencia

10/4/07 2:43 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Margot, mi señora de Madrí: hay dos o tres lugares de su cuerpo en los que ese hexágono le vendría de rechupete, dicho sea eso casi literalmente. Y sería Usted una epifanía andante de la golosidad. Vaya, vaya a ese sagrado recinto que es la sala de tatuajes y nos manda unas foticos del resultado, solo para reconvencernos. Por cierto, ¿lo contrario del agujero negro que Vd. desea es algo cóncavo o convexo? es que con el calor ya se me olvidó la geometría o la canción del brasileño aquel.

Male, prima oiga, qué buena lista de propósitos, a usted le debe pasar las mismas que a mí que en año nuevo estoy muy concentrado en otras cosas como para ponerme a hacer listas. Iba a hacerte una broma con lo del barman pero me acordé que la madre de mi abuela lee este blog todas las tardes a las 3 mientras toma café bautizado y come biscocho de maíz ensopado. No se apure prima, siga Usted tejiendo que en la de menos nos sale una viuda negra.

Luego vuelvo por Isabel y Mariela.

10/4/07 4:25 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Isabel diosa de Roma: no en eso no hay que tener prisa,ja,ja.

Mariela: espero que estés mejorando entonces, un prisma claro para rechazar las malas influencias que vienen desde este planeta, ja,ja.

10/4/07 7:05 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

Entre tantas mujeres que visitan tu blog, Heriberto, me siento como un saturniano hexagonalmente diverso. Mae, porqué no me visitan tus mujeres? Si yo compro dos tarros de Axe cada semana?

10/4/07 10:10 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Surfitus: si por acá pasan un puñadito de buenos y amables lectores,tanto hombres como mujeres; sucede que las mujeres tienen mayor tolerancia al aburrimiento (por acostumbradas que están a tolerar a esas criaturas tan aburridoras como son los hombres) y por eso, por esa cualidad de sobrevivencia al aburrimiento que han practicado largamente es que se manifiestan con un poco de mayor asiduidad.
Por lo demás, guardese el sex appeal del Axe para que presente niñas en esa próxima sesión de birras en Playas del Coco, tan largamente postergada debido a mi culpa.

11/4/07 8:59 a. m.  
Blogger Andrelena said...

Heriberto,
Sabías que soy paisana... mi familia de Curridabat y yo crecí al frente del tajo en Tirrases, tierra del Tirrá... que ya no se ve y que ha sido opacado por muchos buscadores y abusadores de tierras...
Las montañas de la foto... no sé... puedo haber sido tomada del alto en Puriscal, o en el aguacate, como yendo para Herradura... yo, la bajé de un web! mea culpa... no le tomé nunca fotos paisajistas a mi paisito lindo... siempre me creí dueña de él... ahora, ajena, añoro las foticos que están en mis recuerdos!!

11/4/07 11:17 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Venga, ande, cuénteme la gracia sobre el barman, que me dejó en ascuas, por diosssssssss
bss, guapo¡

11/4/07 4:01 p. m.  
Blogger Homo surfus said...

Copiado. Cambio.

11/4/07 10:10 p. m.  
Blogger Andrelena said...

A mi si me cae bien lo que escribe J Sagot... de hecho es muy genial! especialmente cuando habla del amor!! Tambien me encanta como escribe A Istarú! Bueno, hay gustos de gustos, verdad?

13/4/07 6:13 a. m.  
Blogger Heriberto said...

Hola Andrelena: pues fijate que yo vivo en Curridabat pero soy montatoros guanacasteco,ja,ja. En relación con mi comentario donde Surfus mi punto es que no se puede andar insultando a las personas amparándose en un pseudónimo de Internet, y eso independientemente de si a uno le cae bien o mal la persona insultada. De Istarú he leído un poemario muy bueno publicado hace unos diez años en Visor. Espero que hayas pasado bien en tu viaje por la patria.

Male: luego te lo cuento,ja,ja.

Surfus: roger,over.

13/4/07 8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con costos puedo con mis hexagonos terricolas, que voy a andar viendo pal cielo!

13/4/07 9:29 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Estoy en las mismas o peor, no carburo amigo, no me pongas más loca de lo que estoy, jajaja...

en fin, algo debemos de hacer.

abrazotes

13/4/07 11:59 p. m.  
Blogger Julia Ardón said...

¿ qué putas sabemos?
te recomiendo la película del mismo nombre:
En inglés

"¿ What the bleep do we know?"

14/4/07 11:06 p. m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Antes los esqueletos, ahora esto... ¿de donde saca tan buena informacion? ¿de la CIA? ¿DEL mi5???? AHORA MISMO ME PONGO A VER QUE ENCUENTRO DE ESTE TEMA....

15/4/07 7:08 p. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Heriberto, guapo, que vengo a tu casa y veo que sigues por ahí dando guerra en los blogs ajenos, pero sin colgarte nada de tu esencia propia, bueno, esperaré, cómo dice el bolero,
bsazos, guapo¡
Male

18/4/07 11:33 a. m.  
Blogger Umma1 said...

Nada, venía con la idea de Medea.
Nos están ofreciendo el dulce, la celda primera y conforable, para que vayamos uniéndo la de cada uno.
Ah... pero en esa nueva colmena, trabajarán lo zánganos, las oprimidas hsta el día del desastre, se echarán a descansar y escribir artículos para las revistas del corazón ;)

Un abrazo

19/4/07 1:10 a. m.  
Blogger marmol said...

Saludos!!!!

19/4/07 6:32 a. m.  
Blogger Letra said...

2029? Fin del mundo? Serían unos 22 años. Qué buena excusa!!! Pero qué buena excusa!!!

19/4/07 8:55 a. m.  
Blogger MALEFICABOVARI said...

Heriberto, guapo, qué te desgastas tanto en blogs ajenos, dando tan buenos consejos y haciendo gala de tu tremenda persona, que luego no me actualizas, chico, y eso es penado por la ley de la maléfica, esto es, que si no te leo, peno...bss, guapo, venga, que te espero despierta....

19/4/07 3:38 p. m.  
Blogger Heriberto said...

A Kasiopea, a Julia, a la prima Maléfica, a Letras de Mujer, a Lady , a Unma 1, a Clarice,a Marmol; a todas muchas gracias por pasar, y disculpas para todos por el atraso con el post pero entre la falta de tiempo y de inspiración no me salía, no me salía. Ahora así, aquí viene.

19/4/07 6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home