//-->

23.10.05

Un clásico tenebroso





La mano embarrada de una ineptitud muy sospechosa del árbitro Luis Rodríguez se encargó de proteger el resultado para el Deportivo Saprissa. Fue muy evidente que durante el transcurso del juego la actuación del Sr. Rodríguez íba encaminada en una sola dirección, la misma dirección hacía la que fueron encaminados todos sus errores: a persignar con su manto irregular a los morados.

Eso, tan innegable y evidente, ha sido de muy difícil digestión por algunos periodistas deportivos quienes no han dudado en relativizarlo y en recorrer grandes distancias en sus alegatos para justificar lo injustificable. Lo cierto y lo visible para todo aquel que se atreva a ver por entre las nubes moradas que puedan empañar su sano criterio de periodistas y directores de medios de comunicación es que los fallos del árbitro afectaron muy notoriamente el resultado y, si siguen sin aceptarlo solo vean de nuevo el video. Continuar justificando el tendencioso arbitraje del Sr. Rodríguez es una forma muy Segura de enajenar con sus justificaciones al 43% de la población que se declara liguista en Costa Rica.

Una sugerencia para la Junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense (qué atrevido yo, pero al fin de cuentas dos de sus distinguidos miembros son coterráneos liberianos) : contraten los servicios de una firma de investigaciones privadas solo para que se aseguren de que en este país (tan marcado por la corrupción en tantos ámbitos, como es de todos conocido) no vamos a tener el amargo despertar del fin de la inocencia que en los últimos meses han tenido las Ligas profesionales de Portugal, Alemania, Brasil. Los mejores en el mundo para este tipo de trabajo son los profesionales de Kroll Associates http://www.krollworldwide.com/services/investigations/) , pero creo que en el país deben haber buenas empresas en el ramo, y sino en México(capital mundial de la corrupción), por supuesto, también las pueden encontrar. Entonces, cuando todo se aclare podemos todos entonar gozosos una oda a la simple e inocente ineptitud.

La foto de uno de los penales no sancionados corresponde a la portada del Diario La Extra del lunes 24 de octubre.

Fútbol Costa Rica Liga de fútbol de Costa Rica Futbol

www.heribertorodriguez.blogspot.com clásico de Costa Rica LDA - Saprissa