//-->

19.2.07

El meme de la página 123

Recibí de Mia Moore de Penedès, tierra de cava y de artistas, una invitación para participar en una cadena de Memes y yo con mucho gusto le digo, como hubiera dicho Woody Allen si hubiera finalmente aceptado ese papel para actuar en la comedia televisiva de “Los Héroes de Hoggan”, Ja wohl, herr comandanta.

Se trata de poner un fragmento de de la Página 123 del libro que en estos momentos uno esté leyendo. Procedo: página 123 de “La muerte de Carlos Gardel” de Antonio Lobo Antunes

¿Dónde está el algodón, Cristiana?
Y una vocecita moribunda que me culpa de su agonía
( la suya sentada en la alfombra examinando la herida que no tenía)
-Y yo qué sé
podría estar en una terraza con una amiga, bebiendo a sorbos una bebida cualquiera, mirando las olas de Estoril y a los navegantes de los veleros, y en vez de eso me ponía las gafas, después de vaciar todo el bolso
(lo que se quiere se pone siempre al fondo)
me acercaba, aplastando fragmentos de porcelana, a la accidentada en posición fetal en los cojines indios, mordiéndose el labio inferior mientras se contemplaba el pie
- No aprietes, me duele un montón, se ha hinchado hasta decir basta, no consigo andar.


Ahora paso el meme a Alfonso Chacón , Marmol , Solentiname y Gustavo Chavez



Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Silvia Piranesi said...

..." el cuero del asiento estaba desgarrado como si le hubieran hecho una herida y por entre el cuero brotaban sin esperanza alguna los oxidados muelles como si fueran las tripas que brotan de un caballo de un escuadrón de caballería al que le han rajado el vientre."

El libro negro, de Orhan Pamuk.

me gustan estos juegos, jeje

19/2/07 3:24 p. m.  
Blogger marmol said...

La Zulianita de Lupita Ferrer y José Bardina. Frío, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Frío. Vas a tener que verlo, porque nada que ver, jajajaja

En cuanto al meme 123, aqui te va:

" A la casa se llegaba entrando por un jardín detrás de una cancela en la calle del Cid, una vía umbrosa, muy corta, entre Serrano y el paseo de Recoletos, a poca distancia de la Biblioteca Nacional. Era una hermosa mansión castellana, esquinera, con aire de barco naufragado. La pátina del tiempo, la humedad y el musgo oscurecían el borde inferior de las paredes exteriores. Un gran castaño crecía a un lado de la a casa. La escalinata que en sus mejores tiempos llevaba a la puerta principal estaba ahora bloqueada por maceteras grandes con plantas medio mustias. Pensé que la casona semejaba una anciana desdentada aferrándose a un mundo donde yo no tenía cabida."

El Pergamino de la Seducción, Gioconda Belli.

Saludos

PD ah y mi meme?? me quedé esperando :P

19/2/07 3:31 p. m.  
Blogger Heriberto said...

Silvia: que elaborado escribe Pamuk ¿verdad?, un saludote.

Marmol: voy a tener que darle el youtubezazo para salir de dudas.
Ayer la Belli en una entrevista se despacho contra Ortega y los que aún creen en esas recetas. Muy interesante porque ella no es nada sospechosa. Cuando me pasaste el meme estaba en medio de unas vacaciones cerebrales, voy a retomarlo, aunque mi vida es transparente como una coca cola. Que estés muy bien mar molina.

19/2/07 5:03 p. m.  
Blogger gemmacan said...

Sabía que no me defraudarías, buen libro, buen texto.
Un besazo desde la tierra de las burbujas!

19/2/07 5:28 p. m.  
Blogger Julia Ardón said...

Qué bueno lo que estás leyendo, Marmol...ese libro es una joya!

19/2/07 7:19 p. m.  
Blogger Gustavo Adolfo Chaves said...

¡Servido, camarada! Muchas gracias por pasar la bola. Qué buenas novelas te leés vos, en serio.

23/2/07 2:34 p. m.  
Blogger Solentiname said...

la pucha! hasta ahora lo veo! què es lo que tengo que hacer? muy honrada y agradecida por el paso de la tea!

1/3/07 12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home